Junio 2014
CAMPAÑA DEL 1%
Como todos los años  en esta época se realizó la campaña del 1%, donde se llamó a todos los feligreses a  renovar su compromiso, haciendo que actualicen su aporte de acuerdo a sus ingresos reales como  también captando   nuevos contribuyentes. Este ingreso es la  principal fuente de financiamiento de Arzobispado. Este año la campaña puso especial énfasis en los jóvenes que recién entran al mercado laboral y en las familias nuevas que han llegado al sector. Asimismo se habilitó un buzón para que los niños contribuyeran con algo a fin de ir creando conciencia en ellos de la importancia de esta contribución.
Para revisar las imágenes entre aquí:

28 de Mayo 2014

COMIDA PARROQUIAL
PARA TODA LA COMUNIDAD DE STA.TERESITA

El miércoles 28 de mayo, con la asistencia de aproximadamente 500 personas, celebramos los 21 años de la parroquia y se hizo el lanzamiento de la Misión Territorial, que convoca la Iglesia para los siguientes años...Para ver galería de fotos y continuar leyendo pinche acá:

15 de Mayo 2014
Segunda y última conferencia sobre el Evangelio de San Mateo.

Debido al alto interés por escuchar al teólogo Roberto Sepúlveda sobre las raíces históricas, culturales y político-religiosas sobre la comunidad en donde surge la escritura del Evangelio de San Mateo, muchas personas acudieron al segundo encuentro que se llevó a cabo el jueves 15 de mayo.

La conferencia era abierta para toda la comunidad, pero especialmente para los ministros de comunión de nuestra parroquia, quienes se congregaron junto al expositor para sacarse una foto al finalizar la exposición.

• Roberto Sepúlveda visitará nuestra parroquia durante el 2015 con otro ciclo de conferencias que se informarán oportunamente.

• ESCUCHAR AUDIO CHARLA 1 ACÁ
  • ESCUCHAR AUDIO CHARLA 2 ACÁ

Junio 2014
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Sagrado Corazón de JesúsEste mes está consagrado especialmente a la devoción del Sagrado Corazón.
En nuestra Parroquia le dedicamos una especial oración en todas las misas de la semana.

Tenemos todo este mes  para demosrarle especialmente  con nuestro actuar que lo amamos y que queremos responder al amor que el nos tiene y que lo ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

Todos los días podemos acercarnos o alejarnos de El, depende como actuemos, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

Cada vez que actuamos preguntémonos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón?.
Es bueno durante este mes especialmente, tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que  nos ayude a recordar su gran amor y a imitarlo..
.

22 junio 2014
Acompañemos a Jesús Sacramentado por la calles de Santiago
Un llamado a participar de la procesión de Corpus hizo el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.  “ La Iglesia celebra la Fiesta de Corpus Christi una gran tradición que  viene de muchos siglos, y que está también en el corazón de los cristianos de la Iglesia de Santiago. La Fiesta de Corpus nos invita a acompañar a Jesús Sacramentado por las calles de nuestra ciudad, Yo los invito a participar como  familia  en esta manifestación de fe, es Jesús que camina en medio de nosotros, que viene a bendecir nuestra ciudad y que viene a indicarnos que el camino de la vida es El ,el pan de vida entregado para que nosotros tengamos vida abundante. Los espero para la procesión de Corpus, domingo 22 a las 15:30 Iglesia de San Francisco.”

_________________________________________________________________________________________________

19 Junio 2014
charla de actualidad sobre el conflicto palestino israelí
Para todos aquellos interesados en la contingencia internacional, la parroquia ha organizado una interesante charla de actualidad sobre el conflicto palestino israelí, a cargo de la periodista e historiadora, Francisca Willson.
Las consecuencias religiosas y políticas que han permeado esta zona de Medio Oriente subsisten desde principios del Siglo XX, con una larga historia de desencuentros entre estos dos pueblos situados en Tierra Santa.
La charla será el día jueves, 19 de junio, a partir de las 20:30 hrs hasta las 21:15.
La actividad es abierta a toda la comunidad.